SAPI atendió vía online a más de 1.187 usuarios en febrero

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) registró un incremento sostenido en el número de personas beneficiadas al cierre del mes, como resultado de los esfuerzos emprendidos con la digitalización de servicios remotos que se alternan exitosamente con periodos de flexibilización según el modelo 7+7.

Con el cumplimiento de las medidas de protección contra la pandemia, las solicitudes de registro para Marcas, Patentes y Derecho de Autor tuvieron un comportamiento positivo durante el mes de febrero, ubicándose en 1.642 los usuarios que recibieron orientación y apoyo a través de la Taquilla Integral del SAPI.

Emprendedores de todo el país, accedieron a este servicio que se encuentra disponible en dos modalidades que se alternan a conveniencia de los usuarios: 455 usuarios recibieron atención directa en la sede del SAPI y por la vía remota, fueron atendidos 1.187 usuarios.

Para este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, la continuidad del Sistema de Propiedad intelectual, durante la pandemia, se convirtió en una prioridad que dio como resultado la apertura de la Taquilla de Atención Virtual, que se mantiene activa dentro del esquema de flexibilización 7+7, como método fundamental para coadyuvar a todos los autores e intelectuales del país, para que protejan sus creaciones.

Bajo esta modalidad, la institución mantiene a disposición de sus usuarios sus canales de atención en línea por correo electrónico: [email protected] y sus redes sociales @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram, donde serán atendidas las diversas solicitudes.