Rutaca ofrecerá vuelos entre Barquisimeto y Curazao desde el 20 de noviembre

Los venezolanos tendrán más opciones para viajar a Curazao. La aerolínea Rutaca informó que a partir del próximo 20 de noviembre cubrirá la ruta Barquisimeto-Curazao, con frecuencia los días lunes y viernes.

Al iniciar sus operaciones desde Barquisimeto directo a Curazao, Rutaca brinda la oportunidad de conexión con la zona centroccidental de Venezuela, región que tradicionalmente ha sido muy importante para las islas del Caribe.

Desde que se reabrieron las fronteras entre Venezuela y Curazao el pasado 3 de mayo, se han ido incorporando paulatinamente una serie de aerolíneas nacionales para atender la creciente demanda de vuelos hacia la isla, uno de los destinos preferidos históricamente por los venezolanos para vacacionar.

Saliendo desde Barquisimeto, Rutaca se suma a la oferta de boletos que ya vienen desplegando las aerolíneas Avior, Laser y Albatros. Debe destacarse que Albatros vuela desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo (Punto Fijo, estado Falcón) y el aeropuerto internacional Arturo Michelena (Valencia, estado Carabobo). Avior y Laser despegan desde el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El aumento del número de vuelos y butacas disponibles no solo apoyará el desarrollo de la actividad turística para los dos países, sino que incentivará las oportunidades de negocios y brindará a los venezolanos facilidades para conectarse con el mundo, incluida la posibilidad de realizar los trámites de la visa americana en el Consulado de Estados Unidos en Willemstad.

Para los curazolños la llegada de Rutaca también es una excelente noticia, por los vínculos históricos y sociales que unen a las dos naciones. Además de poder conocer las bellezas naturales de Venezuela, los viajeros de Curazao podrán visitar a sus familiares y realizar el turismo médico y de compras que siempre han podido disfrutar en Venezuela.

Acerca de Curaçao

Hogar de más de 35 cautivantes playas, un patrimonio diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluida la holandesa, la española y la portuguesa, una actitud de “vive y deja vivir” y una impresionante arquitectura europea, Curaçao, que se encuentra en los límites exteriores del cinturón de huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el sur del Caribe.

Clasificado por viajeros de diferentes nacionalidades como una de las “mejores islas del Caribe”, la belleza natural de Curazao, los sitios de buceo de clase mundial, las playas vírgenes y el clima idílico le han valido más elogios y reconocimiento.

Su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presenta el icónico y colorido telón de fondo de Handelskade, el vibrante arte callejero y una creciente oferta de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunos. de las muchas razones por las que Curazao se ha constituido en una de las islas más excepcionales de la región. NP