Rusia anunció un incremento del intercambio comercial con Venezuela

El comercio entre Venezuela y Rusia, aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019, así lo informó este sábado el primer viceministro ruso Yuri Borísov.

«Las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año«, expresó Borísov.

Durante un encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN), el representante ruso resaltó que comercialmente «Venezuela es un país importante para Rusia en el ámbito latinoamericano».

Destacó el fortalecimiento de las relaciones comerciales Rusia-Venezuela luego de la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro, al país euroasiático el pasado 24 de septiembre.

En tanto, cuestionó las medidas unilaterales coercitivas que promueve el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela al tiempo que reafirmó el compromiso de la Federación Rusa con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través de los envíos de medicamentos y productos de primera necesidad.

El evento que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, busca afianzar todas las relaciones económicas entre ambas naciones.

«En los últimos 20 años, la cooperación política, comercial y económica se ha profundizado entre ambos países», afirmó El Aissami.