Rueda de negocios de Mintur en La Guaira

La Guaira

El Viceministro de Turismo, Braian Vargas, informó que del 24 al 26 de marzo se realizará la primera Rueda de Negocios del año en La Guaira, para posicionar los espacios turísticos de la región central.

Es una convocatoria para todos los inversionistas, emprendedores, ciudadanos y prestadores de servicios turísticos.

Asimismo señaló que desde Mintur se vienen desarrollando jornadas de actualización de registro para operadores turísticos en todo el país.

«Hay un cambio de visión del turismo, que incluye muchos más emprendedores en el sector, viéndolo como una economía productiva generadora de recursos directos», destacó el funcionario.

Sobre la temporada de carnaval, aclaró que cada gobernación y alcaldía es autónoma en cuanto a solicitar requisitos sanitarios por la pandemia; es por ello que en La Guaira decidieron exigir el carnet de vacunación a los temporadistas.

Sin embargo, «el lineamiento desde MINTUR es el reguardo con las medidas de bioseguridad, desde el transporte hasta los hoteles.

El viceministro también destacó en una entrevista para Unión Radio que, por ordenes del presidente Nicolás Maduro y del ministro Alí Padrón, están trabajando en conjunto con sectores privados y gobernadores de oposición, a través de sus corporaciones, con el objetivo común de posicionar Venezuela como destino turístico.

Únete a nuestro Canal en Telegram