Este miércoles, la petrolera rusa Rosneft aseguró que Venezuela paga su deuda con la compañía en la fecha que se indique y prefirió no otorgar más información acerca de las cantidades que ha estado pagando Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el último año.
Asimismo, el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, afirmó durante la presentación de los resultados financieros de 2019 de la petrolera de Rusia que: «Todo va de acuerdo con el cronograma y no revelamos información más detallada».
Por su parte, según en la agencia de prensa TASS, Karímov aseveró que todas las actividades de Rosneft son de total transparencia y se enfocan en maximizar el efecto para los accionistas. «El trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente», agregó.
Rosneft envió a Pdvsa 6.500 millones de dólares ($) por adelantado para el suministro del petróleo.
La compañía rusa había presentado en noviembre los resultados de los nueve primeros meses de 2019 e informó que Pdvsa había disminuido su deuda con Rosneft a $800 millones en el tercer trimestre.
En los primeros meses del 2019, la deuda de la petrolera venezolana se ubicaba a $2.300 millones. Se prevé que el reembolso de la deuda se pague hasta finales de este año.