Roaming y las e-SIM serán las novedades que traerá Digitel

Digitel

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, señaló que la compañía de telefonía móvil está capitalizando «todo este rezago para cambiar a una tecnología que es la virtualización de las redes».

En ese sentido, informó que para final de este año llegará el e-SIM al país. «Queremos arrancar diciembre con esta tecnología, porque tenemos los equipos en Venezuela, ya estamos haciendo algunas pruebas», sumó.

Explicó que fabricar una SIM «es muchísimo más caro que tener una e-SIM virtual, y hacia eso tenemos que ir» y estimó que los teléfonos inteligentes irán migrando a esta nueva tecnología.

«El teléfono va a tener la capacidad de tener tantos SIM virtuales como permita la configuración del aparato», recalcó.

Dijo que una vez que se tenga el servicio del e-SIM, automáticamente contará con el servicio de roaming fuera de Venezuela.

«Estamos en un proceso fuerte de negociación con todos los operadores, producto de los años que hemos tenido el SIM roaming y producto de los años que hemos estado sin larga distancia», apuntó.

Pérez comentó en el Circuito Onda La Superestación que a partir del 17 de octubre, se abrirá el servicio de roaming a todos los usuarios: «hay muchísimas cosas que vienen».