Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, anunció que recibirá hasta el próximo 4 de septiembre las historias de los jóvenes venezolanos que han decidido aceptar el desafío de inspirar a otros, y ser parte del Reto Saca el Pecho.
“En Santa Teresa hemos sido testigos de cómo los jóvenes de toda Venezuela están sacando el pecho por sus sueños y están sorprendiéndonos con sus proyectos aún en los momentos de adversidad que atravesamos. Ya son más de 600 los que han aceptado el reto de contar sus historias a través de sus redes sociales para darnos la oportunidad de sorprenderlos con una plataforma que los ayude a echar a volar esos sueños”, dijo Andrés Chumaceiro, director de negocio y marca de Santa Teresa.
El Reto Saca el Pecho es un movimiento impulsado por Santa Teresa, que busca reunir a todos aquellos que hoy tienen un sueño para que cuenten cómo se empeñan en hacerlo realidad, superando los obstáculos en el camino.
Elisa Vega, directora de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho; Maickel Melamed, conferencista y orador motivacional; Carolina Fuentes, fundadora de Ávila Burger; Alejandra Otero, comediante; Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Jorge Parra, Payaso profesional; el chef venezolano Víctor Moreno; Renny Vega, ex futbolista y embajador del Deportivo La Guaira; Ricardo Martínez, bajista de Famasloop y miembro de la Academia Grammy y Marlín Guzmán, gerente de mercadeo de Santa Teresa, integrarán el jurado que evaluará las historias y elegirá las 7 mejores para premiarlas con la participación en la Academia Saca el Pecho, un programa de formación y asesoría para emprendedores que les permitirá potenciar sus proyectos.
Las siete ideas de emprendimiento mejoradas en la Academia, serán nuevamente evaluadas en un evento digital para escoger un ganador, que recibirá el equivalente a 7.000 dólares, como un aporte para que pueda continuar su avance.
Cualquier persona podrá compartir su historia a través de la plataforma de la red social Instagram con un video de un minuto en el que cuente su sueño y cómo está haciendo para hacerlo realidad. Adicionalmente deberá colocar la etiqueta #RetoSacaElPecho y mencionar las cuentas @ronsantateresa y @hdasantateresa para que pueda ser registrado como participante en el reto. También deben retar a otros jóvenes que sacan el pecho por Venezuela para que participen con más historias.
“En estas últimas semanas de recepción de las historias, estaremos compartiendo a través de nuestras redes experiencias de otros venezolanos que hicieron sus sueños realidad y estaremos anunciando actividades especiales con nuestros aliados comerciales que, como emprendedores que son, también apoyan la participación de más jóvenes en el Reto Saca el Pecho”, agregó Chumaceiro.
Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela, una empresa familiar e independiente con una tradición de 223 años en la fabricación de los más finos añejos que son orgullo de Venezuela en el mundo. Fundación Santa Teresa, es el brazo social de Ron Santa Teresa, para promover la transformación de las personas a través de los valores del deporte.