Luis Fermín, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta en la Isla de Margarita, destacó un repunte en cuanto a inversiones inmobiliarias por parte de extranjeros, en el territorio insular.
Fermín asegura que gran parte de quienes invierten en la compra de inmuebles provienen de otros países.
El principal atractivo son los precios de apartamentos y casas, en zonas como Antolín del Campo, El Yaque, Juan Griego y Gómez.
“Hay una nueva confianza en Nueva Esparta de parte de los inversionistas y eso a nosotros nos llena de mucha satisfacción”, indica el vocero, destacando que ha habido un fuerte movimiento de españoles, mexicanos, colombianos, polacos y rusos, comprando propiedades en la Isla de Margarita.
La declaración se realizó durante el Conversatorio sobre Inversión Extranjera, organizado específicamente para aclarar las incertidumbres legales existentes y presentar las novedades en este ámbito.
Según la abogada local Sandy Mendoza, se ha observado una flexibilización en las compras y las autoridades gubernamentales están fomentando y promoviendo el sector.
Explicó que actualmente el extranjero debe obtener una visa de transeúnte, inscribirse ante el Saren como extranjero y finalmente, por ser un estado fronterizo que se considera una zona estratégica, solicitar el permiso de la ZODI-71, recoge una nota publicada en el medio Sol de Margarita.