Registro Único de Caracas simplifica trámites en la capital del país

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, en un esfuerzo conjunto en pro del desarrollo económico y social de la ciudad capital, anunciaron este lunes el lanzamiento del Registro Único de Caracas (RUC) con un sistema moderno para simplificar los trámites de los empresarios.

La información la ofreció la jefa del GDC, Jaqueline Faría, mediante un mensaje publicado en su cuenta Twitter @JacquelinePSUV, en la que expuso que el RUC ofrece la simplificación de los procesos, la realización de trámites en línea y acceso a beneficios fiscales, “se acabaron las tediosas diligencias y los gestores: por procesos rápidos y sencillos nace el RUC”.

Explicó que la idea surge para hacer de Caracas una ciudad moderna, donde sus habitantes se sientan felices y seguros, para eso es necesario generar condiciones económicas que con el RUC seguramente “vamos a recaudar de forma simple, rápida y segura para los que hacen actividad comercial en la ciudad”.

Faría detalló que la Alcaldía de Caracas y el GDC han sumado estrategias para recaudar lo que es derecho de una ciudad para mantenerla y hacerla comercialmente atractiva: “El lanzamiento del Plan Sumar por Caracas es el inicio de una transformación en materia fiscal para Caracas y sus actores comerciales. Juntos todo es posible y lo estamos demostrando con la alcaldía del municipio bolivariano Libertador”.

De igual forma, la jefa del GDC también adelantó que el encuentro permitirá comenzar 2021 diferente, mejorará los servicios públicos, así como la interrelación nacional e internacional para impulsar la inversión en nuestra capital.

“Ofrecer a Caracas con los mejores servicios de más alta calidad, la actualización, simplificación y modernización de los servicios y trámites que se prestan a la ciudadanía ante la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital son fundamentales para incentivar el crecimiento económico en nuestra ciudad”, ratificó Farías. VTV