Regalos de Reyes se quedan fríos en jugueterías

Este miércoles se celebra el Día de Reyes, fecha en que se rememora los presentes que los magos de oriente llevaron al pesebre de Belén y que es celebrada por la mayoría de las personas con la entrega de obsequios a los pequeños de la casa, tal como lo hicieron estos tres caballeros cuando llegaron a conocer al Niño Jesús. Así lo reseña elperiodiquito.com / Ligia Díaz Morgado

En nuestro país esta tradición se ha ido perdiendo con el pasar de los años, alejándose de las costumbres pasadas cuando los Reyes Magos llevaban a los consentidos de la casa regalos como dulces, juguetes y en algunas ocasiones dinero en efectivo.

Durante un recorrido realizado por varias jugueterías de la ciudad de Maracay, se pudo conocer que las ventas han estado bastante bajas. “Nosotros no hemos vendido mucho desde que reabrimos el negocio, igual por día de Reyes la gente no compra muchos regalos” indicó Violeta Marcano, encargada de una juguetería visitada.

Por su parte, Elba Loaiza encargada de otro negocio informó que espera que las ventas aumenten “sabemos que el venezolano deja todo para última hora, esperamos que para este miércoles aumente un poco las ventas” destacó, además indicó que por los altos costos de los juguetes ocasionan que las ventas mermen considerablemente. “Por supuesto que la venta ha sido menor que en años anteriores, los productos están muy costosos”.

Igualmente se consultó con los más pequeños de la casa, acerca del regalo que pidieron a los Reyes Magos. En este sentido, Ransel Romero dijo “No les pedí nada porque el Niño Jesús fue muy generoso conmigo”. Mientras que Aranza Rodríguez indicó “les pedí un juego de cocina, el 24 recibí una tablet”.