El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que la reconversión monetaria arrancará el próximo 20 de agosto de forma definitiva, adicionalmente detalló que esta Bolívar contará con cinco ceros menos dentro del nuevo cono.
Durante su intervención, el mandatario nacional recalcó que el país se encuentra sumergido en una persecución económica que ha afectado gravemente a la población venezolana. Como parte de las acciones emprendidas por el ejecutivo nacional para proteger al pueblo se anunció la puesta en marcha de un nuevo cono monetario para frenar la hiper-inflación que golpea los ingresos mensuales del sector obrero.
“Estas semanas que han pasado han sido crudas en la arremetida de sectores que desde el exterior han atacado al bolívar, que afecta los ingresos del pueblo“, dijo el jefe de Estado.
En este sentido, Maduro hizo un llamado a la población nacional a trabajar por el fortalecimiento de la economía nacional: “Debemos prepararnos para acompañar el programa de recuperación económica, a partir de la reconversión monetaria que voy a anunciar (…) tengo confianza y certeza absoluta que va a ser así”.
Motores productivos son punta de lanza para la economía del país
El jefe de Estado, ratificó que los motores productivos impulsados por Gobierno Bolivariano han sido punta de lanza en la capacidad instalada de la producción económica del país, lo que ha generado ingresos de mayor alcance durante su segundo período presidencial.
Maduro manifestó que es necesario crear nuevos proyectos productivos para el funcionamiento y satisfacción de las necesidades del país.
En este orden de ideas, el mandatario destacó un avance en el desarrollo de un programa de recuperación y crecimiento económico que elabora con miembros del tren ministerial y expertos en la materia.
Aseguró además que llevar al 100% las capacidades productivas le dará protagonismo al sistema de criptomonedas El Petro para así preponderar en toda la actividad económica del país.
Instó a los titulares encargados de la cartera económica a ser garantes de la productividad de las empresas y grandes misiones impulsadas por el Gobierno Nacional.