Rebajan calificación de riesgo de Venezuela temen cesación de pagos

Fitch Ratings

Standard & Poor’s y Fitch Ratings coinciden en rebajar la calificación de Venezuela y temen cesación de pagos

La agencia Standard & Poor’s rebajó el viernes la calificación de Venezuela a “CC” desde “CCC-“, y dijo que su decisión refleja la opinión de que hay una posibilidad en dos de que el país petrolero caiga en una cesación de pagos en los próximos tres meses, reseña AFP.

La decisión de S&P se dio horas más tarde de que Fitch Ratings le bajara la nota a “C” desde “CC” y dijera que un incumplimiento de deuda es “altamente probable”, luego de que el Gobierno venezolano dijo que intenta renegociar sus obligaciones por bonos.

La agencia Fitch Ratings bajó el viernes la calificación soberana de Venezuela a “C” desde “CC” y dijo que un incumplimiento de deuda es “altamente probable”, luego de que el Gobierno del país petrolero dijo que intenta renegociar sus obligaciones por bonos.reseña  Reuters.

“Unido a pagos que no se hicieron previamente de bonos soberanos que están en período de 30 días de gracia, Fitch cree que esto hace que un evento de incumplimiento de deuda sea altamente probable”, dijo la agencia en un comunicado.