Rafael Guzmán: Desde la AN vamos a investigar el cierre de cuentas en Citibank

El diputado por la MUD indicó que en Venezuela se ha perdido la credibilidad para invertir en negocios. Destacó que el cierre se debe a las operaciones poco confiables que realizó el Banco Central para la liquidación de las divisas 

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Guzmán, aseguró que la Asamblea Nacional está trabajando para investigar el trasfondo del cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela, Pdvsa y el Banco de Venezuela por parte de Citibank.

Guzmán indicó que en Venezuela se ha perdido la credibilidad para invertir en negocios. Destacó que el cierre se debe a las operaciones poco confiables que realizó el Banco Central para la liquidación de las divisas.

Explicó que el BCV liquidaba el Dipro y el Dicom a través de Citibank, lo que deja en incertidumbre la asignación de divisas.

El parlamentario se refirió a las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. “Es lamentable que el señor Istúriz adopte esa posición. El mensaje que está dando es que las empresas deben laborar aunque no tengan los medios para hacerlo”, dijo en entrevista para Globovisión.

Con respecto al tema del diálogo, Guzmán consideró que la posición del ex jefe de gobierno español es errónea, porque plantea una cooperación entre gobierno y oposición para compartir la responsabilidad por los problemas sociales políticos y económicos.

Afirmó que la única vía para que la oposición gobierne es por medio del voto, por ello destacó que los venezolanos deben exigir el referéndum revocatorio.