Publican en Gaceta Oficial precios de ocho productos de higiene y aseo personal

Jabón de baño

Establecieron los precios acordados para jabón de tocador, desodorante, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias, cloro, detergente en polvo y jabón de panela

A través de de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401 de este viernes 31 de septiembre fueron establecidos los precios de ocho productos de higiene y aseo personal en el marco de los acuerdos alcanzados con las empresas como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica .

El texto legal detalla los precios acordados para jabón de tocador, desodorante, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias, cloro, detergente en polvo y jabón de panela.

Asimismo, detalla que para la determinación de estos precios se contó con la participación de 17 empresas, entre ellas Cacique Maracay, C.A., Colgate Palmolive, C.A., Dernier Cosmetics, C.A., Empresa Tapa Amarilla, C.A., Intervit, C.A., Inversiones Global, 1411 C.A., Laboratorios Chemycals Soma, C.A., Laboratorios Fisa, C.A., Manfacturas de Papel C.A.(Mampa), Papeles Luciano, C.A., Papeles Venezolanos, C.A. (Paveca), Pharsana de Venezuela, C.A., Procter&Gamble de Venezuela, C.A., Serviquim, C.A., Sura de Venezuela, C.A., Valebron, C.A., y Alimentos Polar Comercial, C.A..

La Gaceta también reitera las medidas de exoneración de aranceles para la compra de bienes y materias primas, la eliminación del régimen de ilícitos cambiarios, el pago por parte del Estado del diferencial de salario a trabajadores de sectores público y privado por 90 días, la fijación de una tasa única en el sistema Dicom más el incremento de subastas semanales, y la reconversión monetaria y anclaje del bolívar al petro.

La lista de precios de los ocho productos de higiene y aseo personal acordados entre le Ejecutivo Nacional y empresarios fue publicada este viernes en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401.