Próxima semana llegarán al país 1.000 vehículos iraníes y embarcaron 2.000 más

Desde el 20 al 23 de enero estarán llegando al país 1.000 vehículos marca Saina, provenientes de la República de Irán, los cuales estarán a disposición del pueblo venezolano a precios accesibles, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Velásquez Araguayán indicó también que este jueves están embarcando 2.000 unidades marca Ikco, «los cuales saldrán en febrero para Venezuela».

“Del 20 al 23 de enero estarán llegando a Venezuela 1000 vehículos marca SAINA, asimismo hoy se están embarcando 2000 vehículos marca IKCO, los cuales saldrán en febrero para Venezuela y estarán a disposición del pueblo a un precio accesible. Seguimos venciendo el bloqueo”, señaló en Twitter.

La próxima llegada de los vehículos iraníes forma parte de las alianzas y acuerdos estratégicos firmados por Venezuela e Irán el pasado 2022, tras la gira euroasiática realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se reunió con el mandatario iraní, Ebrahim Raisi.

Alerta: no se están adjudicando ni reservando vehículos

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, alertó a la población a no caer en estafas ante llamadas listas de espera para la adquisición de automóviles.

Aclaró que el registro de intención de compra se hace únicamente a través de los códigos QR proporcionados por la Gran Misión Transporte Venezuela.

«La #GMTVen informa al pueblo venezolano que «NO» esta adjudicando ni realizando reservas de vehiculos y/o listas de espera. Los únicos medios de registro de intención de compra es a través de los códigos QR. No permitas que te estafen, realiza tus denuncias por el 0800INFOVIA», dijo en la red social.

De igual forma, enfatizó que el Ministerio para el Transporte no ha dispuesto listas, ni ha realizado reservas de vehículos en espera para la adquisición de los vehículos por llegar.

El ministro Velásquez Araguayán exhortó a la población a no permitir ser víctimas de estafas y a denunciar cualquier actividad irregular a través del 0800INFOVIA.