Prorrogan uso de cheques tradicionales

BCV

Los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado podrán seguir siendo utilizados después del primero de octubre de 2015, fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del llamado cheque único, publica El Nacional.

BLANCA VERA AZAF/El Nacional

Una fuente del Banco Central de Venezuela indicó que ambos tipos de cheques serán empleados hasta nuevo aviso, pues todavía hay entidades financieras que han presentado retardo en la impresión y distribución entre los usuarios. Aun cuando ya se había establecido la fecha tope para la entrada en vigencia del cheque único y la eliminación de los cheques convencionales, ahora no será así, reiteró la fuente.

Instituciones financieras les han comunicado a sus clientes que pueden seguir utilizando sus cheques tradicionales hasta que se agote el talonario que tienen en su poder. A partir de entonces sí se debe solicitar el nuevo talonario de cheques únicos.

La orden en un principio era que a partir del primero de octubre no se aceptarían en cámara de compensación del Banco Central cheques a cargo de otros bancos. Pero luego de analizar la situación, informó la fuente, el instituto emisor constató que aún hay un gran número de chequeras con el formato tradicional en uso, por lo que postergó la fecha límite.

También  se decidió que una manera de ahorrar en costos es permitir por un tiempo más la convivencia de ambos tipos de cheques.

Más información en El Nacional