El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Carlos Durán, aseguró que cuentan con marcas que ofrecen grandes promociones, lo cual ha permitido levantar las ventas y abrir nuevas tiendas.
«Vemos en los comercios mayor competencia, se han reducido los margenes de precios y se ha desacelerado la inflación», añadió.
Durán señaló que en la última encuesta coyuntural realizada por Profranquicia a mitad de año, se pudo observar que el 75% de los afiliados expresó haber cesado el cierre de tiendas, algunos señalaron que abrieron otra tienda y que pudieron ajustar sus ventas en un 25% en comparación con el año pasado.
«Tenemos marcas que han empezado a abrir tiendas en el interior del país, inclusive. Tenemos un repunte de venta digital, lo cual permitió con la pandemia activarse», destacó.
Dijo que se han contabilizado hasta 3 mil nuevos emprendimientos desde el inicio de la pandemia, y Profranquicia ha afiliado 15 nuevos emprendedores en los últimos dos meses.
Aclaró que no solo el franquiciado necesita créditos, sino también el consumidor, a través de las tarjetas de crédito.
«En este nuevo escenario de salir de la hiperinflación, con una buena política monetaria, se pueden ir dando mejores condiciones para el crédito y comenzar la dolarización financiera», afirma.
El presidente de Profranquicias informó en entrevista para Unión Radio, que cuentan con un comité de consultoría gratuito para los emprendedores, y considera positivo que se esté trabajando en un reglamento para dicho sector.