Los comerciantes de la Isla de Margarita prevén que la actividad comercial registrará un crecimiento cercano al 6 por ciento para el cierre de este año, en medio de la temporada vacacional.
La apertura de negocios en los últimos meses sorprende a sus ciudadanos de la isla, comentó José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción.
Dicha manifestación de la vida comercial ha creado la expectativa de una recuperación económica para el mes de diciembre y estimó que el porcentaje de crecimiento sea similar al previsto en escala nacional.
“Nosotros vamos a ver ese crecimiento promedio que tiene del 6 por ciento la economía nacional. En Margarita pudiera estar un porcentaje cercano, por debajo, no por encima”, expresó Rodríguez.
Rodríguez añade que la cifra aumentaría en caso de potenciar los recursos necesarios, y a su vez destaca que a pesar del posible crecimiento, las fallas de agua continúan como uno de los mayores obstáculos para el sistema turístico de la región.
Con reporte de Unión Radio.