Presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC confirma monto del salario mínimo

salario-compra

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba, confirmó este lunes por medio de su cuenta de Twitter el aumento del salario mínimo reflejado en Gaceta Oficial.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, n° 6.452, con fecha de 25 de abril de 2019, el nuevo incremento del salario base queda en 40.000 Bs.S mensuales, mientras que los Cestaticket en 25.000 bolívares. Ajuste vigente desde el 16 de abril de 2019.

Con relación al precio del dólar Dicom (5.200,79 Bs.s) un trabajador devengará un sueldo mínimo de 7,7 dólares, aparte del beneficio de ticket alimentación igual a $4,8.

“No ha habido un anuncio público sobre el aumento del salario mínimo de cara al día del trabajador, como en años anteriores. De hecho, salió primero el decreto en Gaceta Oficial, aunque se dudó de su veracidad, precisamente porque ningún funcionario lo anunció”, señaló la periodista, Dayimar Ayala Altuve, vía Twitter.

Naky Soto, también periodista, aseguró que esta “Gaceta Oficial extraordinaria sigue sin aparecer registrada en la página del TSJ”.

Luigino Bracci Roa, un integrante de las redes de comunicación del régimen de Maduro, explicó el pasado sábado 27 de abril que el mencionado aumento salarial si se materializó en muchas de las instituciones de la administración pública.

Bracci Roa aclaró la situación por medio de un hilo en la red social.

“Para quienes aún no entienden lo que pasó ayer con la Gaceta Oficial y el aumento:

“Ayer viernes (26 de abril) se materializó el  aumento de sueldo en muchas instituciones públicas. Muchos empleados públicos lo cobraron. Eso estaba planificado con antelación.

“Para que la gente entendiera de dónde sale ese aumento, se ordenó difundir la Gaceta Oficial en las redes sociales.

“Una vez se estaba difundiendo, se descubrieron errores importantes en la Gaceta. Hay que reimprimirla.

ACÁ TODO: