Precio del kilo de carne queda establecido en 41 mil bolívares

Expendio de carne
El precio se aprobó tras una reunión entre representantes de Fedenaga, la Sundde y del Ministerio de Agricultura y Alimentación. En las conversaciones se acordó la liberación para cortes como punta trasera, solomo y lomito

José Alejandro Urdaneta /La Verdad

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Albornoz, informó del acuerdo para establecer el precio del kilo de carne en 41 mil bolívares para su venta al público.

El precio se estableció tras reuniones entre representantes del gremio cárnico, el presidente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras; el presidente de Agropatria, un viceministro de Agricultura y representantes del Ministerio de Alimentación.

Los cortes se ajustaron de la siguiente manera:

– Toro (Novillo): 14 mil bolívares el kilo (en pie).

– Vaca 13 mil bolívares el kilo (en pie)

En canal:

– Toro (Novillo): 28 mil bolívares el kilo.

– Vaca: 26 mil bolívares el kilo.

En el encuentro además se acordó la liberación de los precios de los cortes como punta trasera, solomo y lomito según su comportamiento en el mercado.

Para el 13 de diciembre está prevista una nueva reunión para la discusión de los costos. 

El presidente de Fedenaga consideró “desproporcionado” el costo de la carne en algunos locales en los que se cobra 70 y hasta 80 mil bolívares por un kilo del producto.

Señaló que el gobierno debería controlar el contrabando de extracción para empezar con la estabilización del alimento.

Durante los últimos días se han realizado inspecciones en carnicerías y frigoríficos del país para verificar los precios de venta y la existencia del producto.