Precio del barril de petróleo supera los 115 dólares

petróleo

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 115,62 dólares, un 7,41 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 7,98 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 107,64 dólares.

El Brent se disparó hoy ante la posibilidad de que la Unión Europea sancione al sector petrolero ruso por la invasión de Ucrania, lo que aumentaría la presión sobre el suministro global de crudo.

A las 12.00 GMT, el petróleo referente de Europa, escalaba el 4,34 % hasta situarse en 112,32 dólares.

Marcada por los últimos acontecimientos en Ucrania, ya desde la apertura de hoy mostró una tendencia alcista.

El mercado continúa muy pendiente de cómo evoluciona la guerra de Ucrania y los efectos sobre el nivel global de oferta que puedan tener las sanciones internacionales impuestas a Rusia.

Los países occidentales trabajan, además, para sustituir los hidrocarburos rusos con fuentes de suministro alternativas.

El pasado 9 de marzo, Estados Unidos y el Reino Unido ya anunciaron un veto sobre las importaciones de petróleo procedentes de Rusia, lo que ya provocó una escalada de los precios. EFE

Únete a nuestro Canal en Telegram