Por tercer día consecutivo subió el precio del petróleo de Texas y cerró en 71,91 dólares

petrolago plataforma en el Lago de Maracaibo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,29% hasta 71,91 dólares el barril, en la que marca su tercera jornada consecutiva de avances tras la importante caída del 7,5% del lunes, que se produce por las expectativas de una menor oferta de crudo hasta finales de año.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 1,61 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los precios del crudo recuperaban así más del terreno perdido este lunes, cuando se desplomó un 7,5% o 5,39 dólares por la preocupación ante el aumento de casos de covid-19 vinculados a la variante delta y su posible impacto en la demanda de combustible.

Esta semana, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), acordaran aumentar la producción en 400.000 barriles al día desde agosto a diciembre con el objetivo de evitar el sobreprecio del petróleo y de cumplir con la creciente demanda.

Sin embargo, los expertos esperan que la demanda siga siendo mayor que la oferta en la segunda mitad del año.

El crudo de Texas parecía así ignorar los miedos que invadieron el mercado este lunes, cuando se temía que la recuperación de la demanda del producto se frenara por el avance de la variante delta del coronavirus, que está llevando a un aumento generalizado de casos de covid-19.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron 6 centavos y terminaron en 2,27 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 4 centavos hasta los 4 dólares por cada mil pies cúbicos.

Únete a nuestro Canal en Telegram