El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el petróleo venezolano será vendido en la criptomoneda, Petro; así como indicó que varios recursos minerales ya se está vendiendo con el uso de la criptomoneda.
«El petro se va a utilizar como se está utilizando para cobrar la venta de petróleo en Venezuela. Vamos a vender el petróleo venezolano en Petro. Ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en Petro. Tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en Petro», expresó el jefe de Estado en una entrevista exclusiva al periodista Ignacio Ramonet.
En la entrevista, transmitida por Venezolana de Televisión; el Mandatario Nacional recalcó que la criptomoneda – impulsada por el Ejecutivo Nacional en 2018 – permitirá frenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y así poder fortalecer el sistema de criptodivisas.
«El petro no solamente va a servir para importaciones como está sirviendo, no solo va a servir para proteger a los trabajadores venezolanos, sino que va a servir para vender nuestros productos y seguir construyendo el ecosistema de esta criptodivisa, que es una respuesta de la Revolución Bolivariana a la agresión económica, al bloqueo, a las sanciones, a la maldad diabólica del gobierno de Estados Unidos», señaló el mandatario venezolano.
Durante la entrevista, el presidente Maduro indicó que al menos unas seis millones de familias en Venezuela, han utilizado el Petro, criptomoneda venezolana, como método de pago para adquirir servicios.
«Acabo de hacer un ensayo en diciembre, le entregué medio petro a los trabajadores públicos, 3 millones 500 mil, y medio petro de petroaguinaldo, de aguinaldo decembrino, como un ensayo, a 4 millones 500 mil pensionados, o sea 8 millones de venezolanos adultos. Pudiéramos decir que son casi 6 millones de familias impactadas por el petro; y puedo decir que el ensayo va saliendo muy bien», aseveró.
Recordó que el Petro, tiene como respaldo físico y efectivo, 30 millones de barriles de petróleo y las riquezas de oro, de hierro y de bauxita del país lo que la vuelve sólida y única en el mundo.