Petróleo venezolano cerró la semana en 14,66 dólares por barril

Petróleo PDVSA

Tras caducar la jornada de este viernes, la cotización del petróleo nacional y sus derivados experimentó un incremento en su valor, reafirmando su posición en la tendencia alcista. De igual modo los mercados internacionales evidenciaron importantes recuperaciones.

De acuerdo con la tabla estadística del Ministerio del Petróleo, la tasa del hidrocarburo local se ubicó en 14,66 dólares estadounidenses, obteniendo un incremento de $1,21 con respecto a la semana anterior cuando se estableció en 13,45 dólares estadounidenses.

Asimismo, a través de los datos emitidos por el ente ministerial se evidenció el incremento de los precios a nivel internacional.

La cotización de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se trasladó desde los 20,33 a 23,19 dólares demostrando un alza de 2,86 dólares estadounidenses por cada barril de carburante.

Mientras tanto, el petróleo del mar del norte (Brent), cotizado en las plazas europeas, adquirió una suma de 1,41 dólares estadounidenses al apreciar una movilización entre 28,76 y los 30,17 dólares.

Finalmente, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, reflejó las mayores ganancias frente al resto de los marcadores. Con un desplazamiento desde 22,45 hasta 25,50 dólares estadounidenses el referente norteamericano presentó una variación positiva de 3,05 dólares por barril.