Petróleo venezolano cayó a 22,83 dólares

El barril de petróleo nacional perdió 2,44 dólares entre el 8 y el 12 de febrero, informó el Ministerio de Petróleo y Minería

El precio del crudo venezolano cayó nuevamente esta semana para su cotización en los mercados internacionales al cerrar en 22,83 dólares, promedio. El boletín semanal del Ministerio de Petróleo y Minería informa que el barril de petróleo nacional perdió 2,44 dólares entre el 8 y el 12 de febrero.

La semana pasada, por primera vez en varios meses, la cesta venezolana había logrado ganar algo en su cotización. El despacho atribuyó este descenso a los grandes suministros petroleros y a la debilidad de la economía global.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró ayer que Venezuela va por “buen camino” para lograr con otros productores acciones que apuntalen los declinantes precios del crudo, reseñó Reuters en su página web. Añadió que cuando lleguen a un acuerdo harán un anuncio “conjunto”.

A pesar del optimismo, Del Pino no dio detalles sobre las posibles medidas que acordarían los productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tras una gira que lo llevó a Oriente Medio y Rusia.

“Vamos por muy, muy, buen camino. Cuando se tengan que hacer anuncios, lo que hemos planteado es que se hagan en conjunto”, declaró el ministro a los medios estatales, sin referirse a las reuniones potenciales que han solicitado entre la OPEP y los países fuera del grupo.

Algunos miembros del bloque, liderados por Venezuela, buscan un consenso entre la organización y los principales productores para “congelar” el bombeo, dijeron fuentes familiarizadas con las discusiones, en un esfuerzo por afrontar  un superávit global sin reducir el suministro.

 

EN