Petrobras anunción una rebaja en los precios de la gasolina de 4,9%

Logo Petrobras

Petrobras anunció una reducción del 4,9 % en el precio de la gasolina en Brasil, para buscar equilibrio con el mercado global, afirmó la empresa en un comunicado.

La medida entrará en vigencia el 20 de julio venidero en sus refinerías. De esta manera, el litro de media se venderá ahora en 3,86 reales, unos 0,72 dólares, recoge la agencia de noticias Sputnik este martes.

El ajuste representa una caída de caso el 5 % respecto al precio actual que es de 4,06 reales, lo que equivale a 0,75 dólares.

Sin embargo, Swissinfo indica que el precio final que paga el consumidor, es mucho mayor y depende de cada estado, hay que sumarle los costos por impuestos, distribución y venta.

Esta es la primera vez que la empresa, subastada al sector privado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hace una reducción en los precios de la gasolina desde el mes de diciembre de 2021.

Señala que es una acción «coherente con la práctica de precios de Petrobras para el equilibrio de sus precios con el mercado global, pero sin volcar en los precios internos la volatilidad coyuntural de las cotizaciones internacionales y de la tasa de cambio».

Petrobras está en venta por parte del Gobierno y es uno de los mayores activos del Estado. En junio pasado, la entidad anunció la venta de tres de sus refinerías que suman al menos 50 % de su capacidad. AVN

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora