Petro continuará como mecanismo de transacción comercial a pesar de sanciones de EE UU

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami afirmó que el Petro continuará su rumbo indetenible como mecanismo de transacción comercial internacional, a pesar de las arbitrariedades y agresiones económicas por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Ante la interrogante que hizo la periodista de RT, en torno a la amenaza imperialista de sancionar a todos aquellos países y a entidades que realicen transacciones con las Criptoactivos venezolanos, esgrimió que ese tipo de acciones evidencia que existe “una intención abierta de desestabilizar y tratar de derrocar el Gobierno del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”.

Agregó que el Petro constituye una nueva oportunidad de inversión internacional y hoy el mundo está comprendiendo cada vez más el fenómeno de las Criptomonedas, siendo en el caso venezolano Criptoactivos, porque tiene respaldo real del petróleo y otros recursos minerales venezolanos.

El Aissami informó que el Gobierno Revolucionario ha iniciado producciones importantes en oro, ha levantado la industria gasífera; promueve la agricultura y la vocación agrícola, a través de la difusión de amplios conocimientos en materia productiva, abriendo un abanico de oportunidades que potencian las potencialidades de la población que fortalece una visión prospectiva de crecimiento progresivo hacia la auto sustentabilidad.

El alto funcionario recordó que el 4 de agosto el mundo fue testigo de un atentado terrorista contra el Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Estamos enfrentando fuerzas criminales y estamos sometidos bajo una política de agresión permanente(…) elevamos nuestra voz de protesta y decimos, a la voz de la verdad, que existe también un plan que a todas luces pretende arrollar con las fuerzas revolucionarias hoy día en Venezuela.”.