Pescaderías aprovechan crisis de carne para especular

Pescadería oferta cazón a 45 mil Bs el kilo

El pargo y el cazón se cotizan a más de 45 mil bolívares por kilo

ÚN

Aquellas personas que buscaron el pescado como alternativa ante la crisis de carne y pollo que se vive, posterior a la regulación de precios, se encontraron con precios exorbitantes en los frutos del mar tanto en pescaderías como el mercado municipal.

Consumidores que acudieron la mañana de este domingo al Mercado Municipal Pesquero, ubicado en Maiquetía hicieron un llamado a las autoridades ante la especulación que se produce con la venta del pescado. Carlos Hernández relató que, a pesar de mucho caminar por los distintos puestos no encontró opciones solidarias para palear su situación. “El pargo se está vendiendo entre 45 mil y 70 mil bolívares y en algunos casos no son pargos reales sino especies similares. Incluso el filet de sardina lo pude encontrar en 18 mil bolívares”, señaló.

Hernández comentó que además es casi imposible comprar si quisieras, ya que en los establecimientos sólo aceptan efectivo. “En los bancos puedes sacar hasta 10 mil bolívares y con estos precios entonces qué puedes comprar”, indicó.

También se pudo conocer que el Lomo de Atún lo están vendiendo en 120 mil bolívares el kilo, el cazón en 45 mil.Mientras que en algunas pescaderías de Catia La Mar, la cojinúa se consigue en 30 mil y otros productos como el camarón en 95 mil por kilogramo.

Algunos compradores hicieron alusión a los muelles pesqueros como tabla de salvación para lograr obtener mejores precios por las distintas especies, sin embargo resaltaron que en tales sitios las colas son inaguantables y en la mayoría de los casos no existe variedad de productos.