El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, aseguró este domingo que el Ejecutivo nacional tiene un plan de divisas hecho con “bisturí” que tiene identificado las empresas y sus propietarios.
Así lo dijo en el programa de José Vicente Rangel cuando éste le preguntó sobre los 16 mil millones de dólares que necesitan el país para importar bienes y productos este año.
“Trabajamos en un plan de divisas que las circunstancias nos han obligado a hacerlo, casi que con bisturí. Ahora están identificados, y es una preocupación que tienen algunos venezolanos y venezolanas con el uso de las divisas aquel famoso esquema de las empresas de maletín. Bueno, déjenme decirles que esas empresas desaparecieron…”
“¿Seguro?”, le preguntó JVR.
“Absolutamente, porque hoy en día tenemos el mapa de cada estructura fabril, quiénes son los propietarios… sencillamente porque ya no hay divisas en esas cantidades y nos hemos obligado a hacernos una especie de liposucción cambiaria y tenemos un control muy estricto que dirige el propio presidente de la República pero además tenemos el mapa productivo del país mucho mejor acabado: por producto, por rubro, por empresa, por ubicación geográfica, por cadena productiva. Está muy bien determinado lo que nos ha permitido reducir de manera importante y significativa las necesidades de divisas y colocarlas al servicio de la producción nacional”.
Más en minutos…
ND