Pequiven tiene la capacidad de producción para exportar fertilizantes al mundo entero

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigió la Jornada de trabajo del Miércoles productivo, en la que señaló que tras la reinauguración del Centro de Atención para los agroproductores en Barinas», Venezuela sigue creciendo en la producción de fertilizantes, gracias al esfuerzo de la clase trabajadora de Pequiven quienes recuperaron plenamente su producción de urea, inclusive para la exportación.

En ese sentido, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, resaltó desde el Alto Barinas, en la reinauguración del centro de atención, que todos los productos que se les va a brindar a los productores están certificados. Entre ellos se encuentran biocidas, herbicidas, los nuevos fertilizantes de producción nacional de la línea «Ferti».

«Esta línea la hemos venido desarrollando al estudiar los diferentes tipos de suelos, en diferentes estados del territorio nacional, y nos dio como resultado 14 fórmulas elaboradas por nuestros científicos de Pequiven, para el café, oleaginosas, plátanos, cacao entre otros rubros», explicó Tellechea.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora