PepsiCo Venezuela lanza su nuevo programa “PepsiCo A Tu Lado” para apoyar a los microempresarios

Una oportunidad para los dueños de pequeños y medianos negocios de recibir un servicio de consultoría y asesoría integral.

PepsiCo Venezuela, de la mano con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y su Centro de Innovación y Emprendimiento, lanza su nuevo programa de Ciudadanía y Sustentabilidad: “PepsiCo A Tu Lado”, un programa que tiene como objetivo principal el generar un espacio de fortalecimiento y asesorías que permita a los microempresarios el desarrollo de habilidades que optimicen la reinvención de sus negocios en un contexto distinto o en escenarios de incertidumbre.

Este programa nace como una necesidad estratégica de PepsiCo de apoyar la reactivación del pequeño comercio, el cual se ha visto muy afectado por la contingencia producida por el COVID-19 en toda Latino América y donde Venezuela no ha sido la excepción.

“PepsiCo A Tu Lado” es una iniciativa que le brindará la oportunidad a 50 microempresarios del área Metropolitana de Caracas el recibir durante 6 semanas, tiempo que dura el programa, herramientas y asesorías en temas como: tecnología para la gestión del conocimiento, reinvención y negocio, finanzas, seguridad y salud, y finalmente, digitalización de marcas; un conglomerado de contenido que ayudará a los participantes a reimpulsar sus negocios bajo este contexto desafiante.

El programa contará con tres etapas: la primera es la Teórico- Práctico, que consta de 5 sesiones de formación que permitirán el desarrollo de nuevas estrategias; el Feedback y Desarrollo, donde los equipos tendrán la oportunidad de recibir una retroalimentación y evaluación de sus estrategias y recomendaciones por parte de expertos de PepsiCo y la UCAB; y la última, el Pitch y Egreso, donde los participantes presentarán sus testimonios, experiencias y percepción de crecimiento.

“PepsiCo A Tu Lado” será llevado a cabo vía online y los participantes que logren cumplir con cada uno de los requerimientos solicitados recibirán su certificación digital avalada por PepsiCo y la Universidad Católica Andrés Bello.

Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, expresó: “PepsiCo se siente orgulloso de continuar apoyando a las comunidades y en esta oportunidad a los microempresarios, quienes son un motor esencial para la sostenibilidad económica local; “PepsiCo A Tu Lado” es un programa que reafirma el compromiso de PepsiCo en continuar apoyando al pequeño y mediano comercio y que, a pesar de las adversidades, estos 50 participantes que tendrá este primer ciclo del programa, puedan tener las herramientas necesarias para reactivar sus negocios. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la resiliencia económica que caracteriza a los venezolanos y de seguir Ganando con Propósito en el país”.