205 emprendedoras ahora cuentan con herramientas y habilidades para incidir de manera positiva en sus comunidades.
Mujeres con Propósito de PepsiCo Venezuela es un programa que año tras año busca formar a mujeres venezolanas en materia de empleabilidad, emprendimiento y empoderamiento económico a través de la educación y formación; y este año debido a la pandemia del COVID-19, tuvo que transformarse a un formato completamente virtual.
PepsiCo Venezuela junto con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y con el apoyo de KPMG, Mashup Agency y GPC Consulting, certificaron en la séptima cohorte a 136 nuevas Mujeres con Propósito, logrando este año entre la sexta y esta última promoción, un total de 205 mujeres que recibieron herramientas para su crecimiento personal y profesional, adquiriendo conocimientos que podrán implementar en sus emprendimientos bajo el contexto actual.
Al realizar este año el programa bajo un formato virtual, se abrió la oportunidad a que mujeres de todo el territorio nacional tuvieran la oportunidad de formar parte de este, en donde cada una de las participantes recibió en promedio un total de 17,03 horas de aprendizaje para generar un total de 4.656 horas hombre de capacitación y mentoría para las estudiantes.
Mujeres con Propósito le ha abierto la puerta a todas esas mujeres venezolanas que están dispuestas a dar un paso más y salir hacia adelante, con ganas de superarse y demostrarse a sí mismas que son capaces de asumir cualquier tipo de reto; un programa que busca hacer que todas sus participantes luego de su recorrido por el programa se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades como un motor para apoyar la economía local.
Cielo Velandia, gerente general de Fundes Venezuela mencionó que: “Mujeres con Propósito es un programa relevante de educación, emprendimiento e inclusión digital, en un contexto global donde millones de mujeres se enfrentan a los grandes desafíos de la era virtual, el teletrabajo, el ecommerce, el marketplace y las grandes potencialidades del networking a través de las redes sociales, y en medio de esto, cómo mantener ese equilibrio entre su vida personal y laboral, estos son grandes desafíos para la mujer venezolana y latinoamericana”.
Por su parte, Luz Aimara Morales expresó: “Como Directora General del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB me siento muy orgullosa de formar parte de esta alianza que se mantiene y fortalece con el pasar de los años. Luego de VII Cohortes consecutivas podemos decir que aplicamos lo que promovemos: el trabajo en red como estrategia para hacer frente a los embates del tiempo”.
“Desde el año 2017 hemos llevado a cabo nuestro programa Mujeres con Propósito el cual busca continuar apoyando a nuestras mujeres venezolanas brindándoles la oportunidad para seguir formándose y desarrollándose en el ámbito profesional y personal. Para PepsiCo es de suma importancia continuar estando presente en las comunidades y formar parte del crecimiento profesional de cada una de nuestras emprendedoras. Sin duda alguna, fue un año de muchos retos pero nuestro compromiso se mantiene firme para seguir Ganando con Propósito en Venezuela”, comentó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.