PDVSA reactivó la operación de la planta destiladora 1 de la refinería de Amuay

La compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reactivó durante el fin de semana la operación de la planta destiladora 1 de la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón.

En ese sentido, indicó en su cuenta en la red social Twitter que esto se logró «con el esfuerzo y pericia de la clase trabajadora».

El funcionamiento de este sector permitirá incrementar «la confiabilidad en el proceso productivo de componentes para generar combustibles».

Cabe acotar que 140 personas trabajaron en el reemplazo de los enfriadores de tope E-2, de la torre de fraccionamiento de planta 1, una de las destiladoras de la refinería Amuay.

El jefe de Destilación de Amuay, Luis López, dijo que la refinería «está al pie del cañón» gracias al equipo que le ha hecho el mantenimiento.

Manifestó que los enfriadores fueron sometidos a un mantenimiento metalmecánico y civil, así como también el servicio de mantenimiento finalizó antes de los 11 días estimados.

Refinería El Palito

Por su parte, la compañía petrolera venezolana informó que los trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, se mantienen «en vanguardia operacional», con el fin de garantizar la estabilidad productiva de la industria, suministrando combustible.