Pdvsa garantiza suministro normal de combustible

gasolina

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) activó un plan especial para garantizar el suministro y distribución de gasolina a los venezolanos.

La información fue publicada en su cuenta en Twitter @Pdvsa donde destaca que la empresa estatal y los trabajadores de la industria se encuentran desplegados para garantizar la distribución y expendio del combustible a nuestro Pueblo.

En otro mensaje publicado en la red social destaca que “@Pdvsa continuará con la programación de abastecimiento oportuno de combustible en todas las estaciones de servicio a escala. Seguimos trabajando por el bienestar y la paz del pueblo venezolano”.

Pdvsa también condenó “los ataques terroristas en contra de las instalaciones que garantizan la energía para el normal funcionamiento de la economía nacional” y realizó un llamado a la sociedad a denunciar cualquier evento que atente contra “la paz y la seguridad ciudadana”.

“Desde la industria petrolera y gasífera venezolana, rechazamos los ataques terroristas en contra de las instalaciones que garantizan la energía para el normal funcionamiento de la economía nacional”, se lee. De igual manera anunció que “@Pdvsa activó un plan especial de distribución de combustible para garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional para el Pueblo venezolano”.

“Personal de llenado y distribución de GLP de la Planta de Cumaná se encuentra operativo para garantizar el Servicio de Gas a las Comunidades. Seguimos trabajando por el bienestar del pueblo venezolano”

Conductores de la ciudad capital reportaron normalidad en las estaciones de servicio del país. Aseguraron que están suministrando gasolina a los vehículos y que, sí hay “unas colitas”, pero estas “fluyen rápidamente”. “Sí, vi una pequeña cola de carros pero corre rápidamente”, señaló un chofer de taxi.

Orden de EEUU

Por otra parte, Estados Unidos ha instruido a intermediarios petroleros y refinadores de todo el mundo a que reduzcan aún más sus tratos con Venezuela o enfrenten sanciones, incluso si los intercambios no están prohibidos por las medidas ya publicadas por Washington, dijeron tres fuentes cercanas al asunto a Reuters.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones a la industria petrolera de Venezuela a principios de este año, pero algunas compañías han continuado suministrando combustible al país desde India, Rusia y Europa.

Washington está particularmente interesado en terminar con las entregas de gasolina y productos refinados que Venezuela usa para diluir su crudo pesado para que pueda ser exportado.

Las fuentes dijeron que el combustible de aviones y el diésel estarán exentos por razones humanitarias. En enero de este año, Estados Unidos sancionó a Pdvsa dentro del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no se le reconoce como mandatario legítimo, dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Mnuchin señaló que las sanciones impedirán a Maduro desviar más recursos del país, ahogado por la crisis, hasta que el control en Caracas pueda ser transferido al gobierno interino de Juan Guaidó. Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

Mnuchin dijo que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, podría continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EEUU.