Pdvsa evalúa cooperación petrolera con China tras el alivio temporal de las sanciones

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea, informó que se reunió con el embajador de China, Lan Hu, para revisar detalles de la cooperación en materia petrolera entre ambas naciones.

“Sostuve una reunión con el excelentísimo embajador de la República Popular China, Lan Hu, donde revisamos detalles de la cooperación en materia petrolera entre ambos países”, escribió el presidente de Pdvsa.

Tellechea, también ministro de Petróleo, agregó que otro tema que se abordó en el encuentro fue la participación de Venezuela en la próxima Feria de Shanghai a celebrarse en noviembre.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió el miércoles 18 cuatro nuevas licencias generales para Venezuela, concediendo exenciones de algunas sanciones.

En un comunicado, publicado en la página web de la agencia estadounidense, se notificó que el gobierno de Biden autorizó algunas transacciones comerciales con Petróleos de Venezuela, a partir del 18 de enero de 2024, tras la firma de los dos acuerdos parciales entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

El departamento autorizó las transacciones que involucran a los sectores petroleros, gasíferos y de oro del país.

La primera licencia permite la producción, levantamiento, venta y exportación de petróleo o gas desde Venezuela, y provisión de bienes y servicios relacionados, así como el pago de facturas relacionadas con operaciones del sector petróleo o gas en el país.