Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco activó la bomba número dos de la Estación Multifásica Cariña Norte, ubicada al sur de estado Anzoátegui, para potenciar la producción petrolera.
El director Ejecutivo de Producción, Eduardo Pinto, explicó que con estos trabajos se potencia la recuperación de 4 mil barriles diarios y se establece la base operacional para alcanzar 10 mil barriles adicionales, con lo que lograrían un total de 30 mil barriles de petróleo diarios.
Pinto agregó que con esta planificación se garantiza el plan de 600 mil barriles de la Dirección Ejecutiva Faja, que tiene como objetivo alcanzar la meta nación del millón de barriles de petróleo diarios.
«Estas labores potencian el transporte de crudo y garantizan el flujo laminar en el tramo comprendido entre Cariña Norte y la Estación de Descarga Bared-10, de esta forma impulsa la producción de petróleo que contribuye de manera significativa a la meta prevista en la Faja Petrolífera del Orinoco», se lee en la nota de Pdvsa.
La Estación Multifásica Cariña Norte forma parte de las instalaciones repotenciadas en donde se descargan fluidos como gas, crudo y agua, lo que disminuye además el consumo de nafta y garantiza las mejores condiciones de flujo hacia los pozos, para una mayor estabilidad al sistema de recolección de petróleo procesado en la cuenca petrolífera.
En este sentido, el subgerente Operativo de la División Ayacucho, Félix Villarroel, destacó la participación de más de 40 trabajadores en estas operaciones.
“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en las manos de personal especializado en ingeniería de la División Ayacucho, por ello presentamos complacidos esta importante instalación”, acotó Villarroel.