Pasaje mínimo urbano podría llegas a un dólar para finales de año

El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, aseguró este viernes la tarifa del pasaje urbano debe calcularse al precio del dólar, por lo que prevé que a finales de año, cierre en $1 debido a que considera no exista una economía nacional estable.

Para el gremialista, los costos de reposición del transporte público va cabalgando con el dólar. «Hasta que aquí no haya una economía estable, no podemos hacer ni cálculos de tarifa, porque no hay parámetros para hacerlo (…) nosotros creemos que para finales de año será alrededor de un dólar. Lo que pasa es que el gobierno nacional no quiere asumir eso como tal», aseveró.

Salazar aseguró que el sector está cobrando al menos Bs 3 en las rutas cortas y Bs 4 en los trayectos largos, pero no todas están con esta medida, porque algunas unidades esperan por la publicación en Gaceta Oficial.

Estos planteamientos están aún en discusión en las mesas de trabajo, pero se está ejecutando el ajuste del pasaje sin la autorización oficial.

«En este momento las unidades de transporte público en las rutas cortas están cobrando tres bolívares y las rutas largas están cobrándose cuatro bolívares. Así sucesivamente, se están aumentando anárquicamente las tarifas en todo el territorio nacional, porque el Instituto Nacional del Transporte Terrestre avala cualquier tipo de incremento del transporte con tal de que no se elimine o perjudique la movilización de los usuarios», dijo.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora