El Banco de Venezuela (BDV) clausuró de forma exitosa la primera edición del Hackatón BDV, con la premiación de la propuesta Pago Fácil, que consiste en crear un aplicativo para teléfonos inteligentes, dirigido a personas naturales que permita agilizar diversas transacciones en línea, reseñó el portal VTV.
La ceremonia de cierre contó con la participación del presidente de la entidad, José Javier Morales, de la vicepresidenta ejecutiva de Gestión de Procesos y Tecnología, Glennys Ochoa y del gerente general de Servicios Red, José Luis Vargas, quien fue jurado de la competencia.
Morales resaltó que esta actividad fue una victoria general, pues cada propuesta representa un gran avance hacia la Banca del futuro y que todas son un valioso aporte para la institución bancaria.
“Hace años sembramos la semilla de la transformación digital y esta primera edición del HackatónBDV es uno de los grandes frutos que hemos comenzado a recoger”, expresó.
Por su parte, Vargas señaló que en esta oportunidad hubo tres grandes vencedores: el Banco, los usuarios y el gran pueblo venezolano. Además, felicitó a los participantes por lograr presentar ideas muy bien conceptualizadas.
La propuesta ganadora la realizó el equipo integrado por Edgar González, Juan Estrada, Anderson González, María Corrales, Jeremy Sangroni, Gino López y José Pacheco, quienes recibieron con alegría el reconocimiento del jurado y del resto de participantes, pues la competencia profesional tenía como finalidad la consecución de un beneficio común para el pueblo venezolano.
“Nos sentimos agradecidos, finalmente después de una ardua labor de más de 60 horas, pudimos entregar una solución viable para brindarla a los usuarios del país”, declaró Jeremy Sangroni, integrante del equipo que desarrolló la idea de Pago Fácil.
Entre las propuestas realizadas por otros equipos están la creación de una red de datos basada en inteligencia artificial y una solución tecnológica para apertura de cuentas jurídicas integrales, las cuales se espera puedan ser estudiadas a profundidad para aplicarse a mediano y largo plazo.