Pago en bono de alimentación supera el sueldo mínimo de hace 4 meses

Con el nuevo cálculo para el pago del ticket de alimentación anunciado este jueves por el mandatario Nicolás Maduro, los trabajadores venezolanos obtendrán un ingreso mensual del 6.750 bolívares (Bs) en esta forma de pago, lo que supera el salario mínimo vigente desde mayo hasta junio, que fue de Bs 6.746,97.

Evidenciando la desbordada inflación, Maduro indicó en cadena nacional obligatoria de radio y televisión que el cálculo para pagar el ticket de alimentación se hará -a partir del 1ero de noviembre- multiplicando por 1,5 el valor de la Unidad Tributaria (U.T.), que actualmente está en Bs 150, y se tomarán en cuenta 30 días por mes, lo que da la referida cifra mensual.

Asimismo, acompañó la medida por otro aumento de sueldo mínimo, de 30%, que llevará el mismo a Bs 9.678, informó Sumarium.

En cuanto a la inflación, el jefe de Estado sostuvo de manera “extraoficial” que la misma cerrará 2015 cercana a 80%. La cifra, sin embargo,luce conservadora al lado de previsiones de analistas privados y bancas de inversión como Moody’s, que sostiene que los precios al consumidor en Venezuela cerrarían el año con una aceleración del 180%.

La inflación de Venezuela no se conoce desde diciembre de 2014 pese a que las propias normas del Banco Central de Venezuela (BCV) obligan a que durante los primeros siete días de cada mes se divulgue la variación de los precios. En 2014, la inflación fue de 68,5%, la más alta del planeta.

Te pueden interesar:

Maduro anuncia aumento de salario mínimo de 30%

Rescatan A Un Recién Nacido Abandonado En La Calle

Estudios Confirman Que Miami Y Nueva York Se Hundirán

Video Exclusivo De Cuando El SEBIN Se Llevó A Rosales

Se llevan preso a Manuel Rosales

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)

SN