Pago del ISLR del año 2018 quedará con el valor anterior de la Unidad Tributaria

seniat-UT

El día de ayer el Servicio Integrado de Administración Aduana y Tributaria, informó que fue publicado en gaceta oficial un reajuste de la Unidad Tributaria, y aseguró que como parte de la campaña de declaración y pago del impuesto sobre la renta del año en curso será de 17 bolívares soberanos.

La declaración definitiva de rentas deben efectuarla las personas naturales que registraron en el año 2018 enriquecimientos netos superiores a mil unidades tributarias (17 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a mil quinientas unidades tributarias (25 mil 500 bolívares) y todas las Personas Jurídicas, hayan registrado pérdidas o ganancias en este período.

Por lo siguiente el personal del SENIAT de todas las sedes nacionales, se encuentra en la disposición de ofrecer a los contribuyentes la orientación necesaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria.

De igual forma se habilitó un operativo especial de declaración y pago del ISLR ubicado en la sede de Plaza Venezuela, Caracas, en horario comprendido desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

De acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le facilita al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios y aduaneros, en atención a los planes y proyectos del Gobierno Nacional.