Este 18 de abril de 2025, inició el pago del bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente al mes en curso, para el personal jubilado de la administración pública, a través de la Plataforma Patria.
El Canal Patria Digital señaló en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 7.090 o US$ 87,57 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 7.090 por concepto de bono Contra la Guerra Económica (abril de 2025)», indicó el mensaje que les llegó a los beneficiarios.
Este bono incrementó un 18,06% en bolívares en comparación al monto recibido en el mes de marzo de 2025, que fue de Bs. 6.005 y disminuyó 2,92% en divisas, cuando fue el equivalente a US$ 90,21.
En Venezuela, el salario mínimo nacional ha sido sustituido por un ingreso mínimo indexado equivalente a 130 dólares mensuales.
Este monto no es imputable a prestaciones sociales como sí lo es el salario mínimo que, al tipo de cambio oficial, se ubica en 1,60 dólares al mes.