Padrino López reconoce que no se encuentran aceite, arroz, azúcar y café

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, admitió este lunes que existen fallas de abastecimiento de alimentos como el aceite, arroz, azúcar y café.

Así lo dijo durante una visita al Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP del Distrito Capital, ubicado en Fuerte Tiuna.

“Se debe ir corrigiendo el redireccionamiento de materia prima de cara a la cosecha en el ciclo de invierno… Hay alertas en rubros como aceite, arroz, azúcar, desodorante café”, manifestó.

El ministro indicó que se están realizando inspecciones a más de 200 silos del país, con el objetivo de atender la materia prima de cara a la próxima cosecha.

Padrino López estuvo acompañado en esta inspección por los ministros de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Marco Torres, por su parte señaló que en el Centro de Empaquetado ubicado en Fuerte Tiuna se empaquetan bolsas con 7 rubros prioritarios para ser distribuidas a los Clap del Distrito Capital. Precisó además que cada bolsa empaquetada en este centro cuenta con 16 Kg de alimentos que llegarán de manera directa a los Clap.

Aseguró que “este nuevo esquema de distribución que será aplicado en todo el país, garantiza la justa distribución de alimentos”.

Por último, sostuvo que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se mantiene firme. No podrán destruir jamás la fuerza de la revolución”.

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co