Olvida la zanahoria: Este es su nuevo precio 31Ago

La crisis económica en Venezuela continúa su escalada indetenible y la inflación en los alimentos pareciera que llegará al infinito y más allá.

Las frutas, verduras y hortalizas, constituyen una opción para suplir las proteínas de carnes y pescados, de cara a los elevados costos de éstos rubros básicos en la comida balanceada. Sin embargo, tristemente tampoco resulta ya una opción económica por sus increíbles saltos de precios.

La zanahoria, uno de los rubros más utilizados para la preparación de sopas y ensaladas, es el mismo ejemplo sobre saltos de precios. Los compradores necesitan tener en su bolsillo al menos 12.000 bolívares para poder comprar un kilo de zanahoria, lo que significa un incremento de 585%, puesto que en enero el precio oscilaban en 1.752,94 bolívares.

 

La yuca tiene un precio de 8.575 bolívares, el kilo de tomate aumentó un 290% desde enero, pues el precio subió de 2.878,79 bolívares a 11.235 bolívares.

En un recorrido realizado por el diario El Nacional, en diversos puestos de ventas los consumidores coinciden en señalar que los incrementos dificultan las posibilidades de ajustar el presupuesto familiar a los ingresos.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora