Oliveros: «El gobierno de Maduro ha decidido meterle un freno al ecosistema en divisas vía el sistema financiero»

dinero en efectivo

El economista Asdrúbal Oliveros ha expresado en su cuenta twitter lo que implica para los comercios y la ciudadanía el no seguir avanzando en la optimización de un ecosistema en divisas, dado que ya representan un mayor volumen las transacciones sobre todo en dólares.

Critica el economista que se pretenda sin mucha capacidad detener el volumen de las transacciones comerciales en divisas y ampliar los mecanismos bancarios para las transacciones en bolívares en detrimento de la realidad actual.

Sudeban promueven la generación de nuevas herramientas que facilitan las transacciones y busca fortalecer el uso del bolívar, la ministra de Comercio Laya argumenta que: «los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos. Es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto».

Únete a nuestro Canal en Telegram