Nuevo sistema de la escala salarial también estará anclado al Petro

petro

En el marco del plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que los precios de productos y servicios, el sistema salarial y el bolívar soberano estarán anclados al Petro a partir del próximo lunes 20 de agosto.

“Vamos a tener un bolívar soberano anclado a partir de las monedas internacionales. Con eso se acabará la especulación de la moneda venezolana”, fueron las palabras de Maduro.

Ese día lunes 20 de agosto será no laborable para que “siendo un día bancario, permita la entrada del nuevo cono monetario” y comience el proceso de adaptación. En ese sentido, el presidente Maduro explicó que el sistema bancario ya tiene el nuevo cono monetario y será entregado al público a partir de esa fecha que además, el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene reserva suficiente.

Desde esta fecha el país pasará a tener dos medidas contables: El Bolívar Soberano y una segunda unidad contable a partir del valor del precio del Petro que será publicado todos los días por el BCV en tiempo real.

Esta segunda unidad contable será de uso obligatorio para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ya que todas sus operaciones deberán hacerse en la criptomoneda Petro.

El primer mandatario nacional afirmó que durante el tiempo que sea necesario el nuevo cono monetario cohabitará con el viejo que servirá “para el menudeo”.

Estos primeros anuncios del Plan de Recuperación Económica serán ampliados en los siguientes días. Estas medidas tienen como propósito solucionar los problemas de la hiperinflación, especulación y contrabando que mantienen en crisis económica al país. De esta manera el Presidente concluyó: “Este plan de recuperación económica lo vamos a hacer por las buenas o por las buenas”, dijo el Presidente. “Bien activado, y con un bate en la mano por si las fuerzas oscuras de la oligarquía planean sabotearlo: se van a arrepentir de haber nacido”.