Nuevo cálculo de prestaciones sociales del sector público serán en Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la propuesta realizada por representantes de movimientos sindicales de empresas e industrias del Estado durante un encuentro para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Apruebo petrolizar las prestaciones sociales de los empleados, como medida de protección y ahorro”, señaló al tiempo que instó a la organización de los trabajadores del Estado para que en conjunto con el Ejecutivo Nacional construyan “un nuevo esquema de contratos colectivos que nos protejan integralmente”.

“Se debe crear un equipo de trabajo que ayude a conseguir nuevas fórmulas para el combate a la inflación y así mismo la defensa y recuperación del salario de los trabajadores venezolanos”, apuntó y puso como ejemplo la inversión que realiza el Estado venezolano para mantener la política del HCM.

“Tenemos que construir una fórmula que nos permita garantizar la salud de nuestro clase obrera de calidad”, inistió.

Reiteró su confianza en la recuperación económica del país a partir de este 2021. “Estamos trabajando duro para lograrlo y lo estamos logrando y con la conciencia que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana”, subrayó.

Únete a nuestro Canal en Telegram