Nueva intervención cambiaria del BCV intenta parar tendencia alcista del dólar

BCV

El Banco Central de Venezuela realizó este miércoles 29 de diciembre una nueva intervención cambiaria de 10 millones de dólares, con el fin de parar la tendencia alcista que marcó el mercado cambiario paralelo en la mañana y un mayor flujo de demanda de divisas observado en algunos bancos.

De esta manera, el BCV ha inyectado 230 millones de dólares en el último mes del año para mantener el tipo de cambio oficial en un rango entre 4,55 y 4,60 bolívares con el que definitivamente debe cerrar el año. Esta es la intervención cambiaria número 68 en lo que va de año.

Solo en noviembre y diciembre, la estrategia de intervención significó una venta de divisas, por parte del ente emisor a los bancos, de 455 millones de dólares para contener el tipo de cambio.

Hasta ahora, el BCV había regularizado las intervenciones en una semanal, pero este miércoles decidió hacer una colocación complementaria, la cual tuvo una inmediata respuesta en el mercado paralelo, donde luego de una subida de 1,33 % en la apertura, al cierre el precio promedio perdió 0,18 % y terminó en 4,79 bolívares por dólar.

El valor oficial de referencia para este miércoles es de 4,5786 bolívares por unidad.

Únete a nuestro Canal en Telegram