Al igual que el año pasado, el regalo del Niño Jesús parece un imposible. La mayoría de los juguetes sobrepasan los 500 mil bolívares.
Según refiere El Nacional, una muñeca tiene un precio de 1.000.0000 de bolívares. “Los juguetes están impagables, el regalo para los niños se ha convertido en un lujo, porque una simple muñeca cuesta más de 1.000.000 de bolívares, ¡Adiós regalo de Navidad!”, afirmó Paulo Domingos, vecino del municipio Chacao.
Asimismo, otra consumidora que pidió no ser identificada dijo que el alto costo de la vida, sumado al proceso inflacionario que atraviesa el país, obliga a los padres a priorizar la compra de alimentos antes que los regalos de diciembre. “Me parece que los juegos didácticos son una buena opción porque son bonitos, económicos y estimulan la creatividad en los niños”.
Una vendedora de una tienda señaló que del poco inventario de juguetes que poseen, los que más venden son los educativos, cuyo precio varía entre 70.000 bolívares y 300.000 bolívares.
En una juguetería en Chacao una muñeca bebé la venden en 320.000 bolívares, un carro adaptable de la marca Fisher Price para niños de 2 a 5 años entre 660.000 bolívares y 1.200.000. “Para poder vender algo que no sea chino tendría que importar y no es una opción con un dólar paralelo tan elevado. La Barbie más sencilla cuesta 8 dólares, así que con todos los gastos que implica traer mercancía al país tendría que venderla en 1.200.000 bolívares y nadie la va a comprar”, señaló un comerciante del este de la ciudad.
