El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles lanzó una nueva propuesta con el objetivo de crear mayor beneficio monetario para los trabajadores.
En este sentido, el mandatario nacional, durante un encuentro con la gran parte de los obreros del país, propuso la creación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera, con el único fin de acelerar la recuperación del ingreso que dichos empleados reciben.
De esta manera, esta concentración se llevó a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar en la ciudad capital, donde el ejecutivo pidió la creación de mesas de trabajo, a partir de este 22 de julio, en el Palacio de Miraflores.
¿Nicolás Maduro aumentará el ingreso de los trabajadores?
Asimismo, estos grupos de labora, busca debatir lo que se establecerá en el reglamento mencionado anteriormente, para impulsar el crecimiento del ingreso percibido por la clase obrera en pro de la estabilización económica de los venezolanos.
«Yo los convoco a ustedes al debate y a la acción, en primer lugar, quiero que instalemos una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados quiero una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores y trabajadoras», exhortó.
Enfoques de las meses de trabajo
A su vez, precisó que, estas mesas de trabajo estarán centradas inicialmente en un plan de vivienda para los empleados. Sin embargo, estará abordando aspectos como la salud, el transporte y contrataciones colectivas a futuro.
Cabe recordar, que, el pasado 12 de julio de 2024, el candidato a la reelección presidencial, habló sobre el ingreso de los pensionados en la jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el cual aseguró que la entrada monetaria de los pensionados se ha recuperado a un “nivel impresionante”.