Múltiples acuerdos se suscribieron en primera feria de productos turcos

Durante la primera “Expoferia de Productos Turcos de Exportación”, Venezuela y Türkiye, suscribieron más de 150 acuerdos, así lo detalló el embajador del país euroasiático en Venezuela, Aydan Karamanoğlu.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con esta primera feria de productos turcos, porque es un primer paso que hemos dado y, sin duda, dio muy buenos resultados al lograr 150 acuerdos entre empresarios venezolanos y turcos”, expresó el embajador.

En ese sentido, enfatizó que espera que el intercambio económico entre ambos países es complementario y «en los próximos dos años seguiremos haciendo esta feria en el país”.

Cabe destacar que la primera Expoferia de Productos Turcos de Exportación contó con la participación de más de 32 empresas de Turquía. Autoridades locales y representantes del país euroasiático, firmaron acuerdos enfocados en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que se encuentran en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro, aseguró durante su programa semanal que ambas naciones “pueden hacer mucho más”, al momento de suscribir acuerdos de integración económica.

“Venezuela y Türkiye tienen acuerdos de importación y exportación (…) estoy agradecido con los inversionistas, porque hemos dinamizado todas las relaciones culturales, humanas, políticas y comerciales; están bienvenidos a las Zonas Económicas Especiales de nuestro país”, recalcó Maduro.